Gracias a proyecto de pavimentos participativos del MINVU, las obras de repavimentación de veredas se están ejecutando para ser entregadas en el mes de diciembre para uso de la comunidad.
Esta obra, tiene un costo cercano a los 44 millones de pesos y se trabajó con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para el Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, llamado N° 29 del año 2020.
“Las veredas de este sector estaban bastante deterioradas, particularmente por los árboles que tenemos que sus raíces levantan las aceras y ya hace un tiempo habíamos construido las ciclovías por el frente y este sector se veía bastante deteriorado, por eso decidimos con nuestro equipo de la Secplan presentar este proyecto en conjunto con la Unión Comunal a pavimentos participativos y obviamente para la gente que transita por este sector es un cambio en su vida, estamos muy contentos de que esto se esté realizando y pronto vamos a tener una calidad de aceras en este sector muy diferentes al que teníamos y vamos a seguir trabajando en este tipo de proyectos”, sostuvo Dina González alcalde (s).
Alonso Retamales, Secplan de la Municipalidad de Calle Larga destacó las obras y el trabajo realizado con la Unión Comunal“. Este proyecto comprende el programa de pavimentos participativos que hoy también incluye veredas participativas en los cuales la gente se organiza a través de comités o algunas organizaciones territoriales como son las juntas de vecinos o la Unión comunal en este caso , trabajamos directamente con la Unión comunal de la Junta de vecinos de Calle Larga con don Humberto Tapia y su directiva y esto es una primera etapa, la idea es seguir avanzando hasta el primer crucero y hasta el puente El Castillo con nuevas veredas que nos permitan dar seguridad a tanta gente que transita por esta ruta”.
Este contrato, ejecutado por el SERVIU, será entregado en la segunda quincena de diciembre para la utilización de los vecinos y vecinas que transitan por el sector.