Brigada de Robos de la PDI desarrolla diligencias para individualizar y detener al antisocial.
Con su rostro descubierto y en no más de un minuto cometió el asalto a los trabajadores de venta de pasajes de Buses Ahumada el delincuente que la tarde del lunes ingresó al terminal de la empresa, ubicado en calle Yerbas Buenas en la ciudad de Los Andes, quien premunido con un arma de fuego robó la suma aproximada a los $500.000 en efectivo.
Las diligencias policiales están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, cuyos detectives se constituyeron en horas de la noche en el lugar y desde ese momento se encuentran desarrollando diversas indagatorias para poder individualizar y lograr el arresto del delincuente.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Humberto Cortés, jefe (s) de la Biro Los Andes, el antisocial ingresó alrededor de las 19:45 horas por el acceso de calle Yerbas Buenas hasta el hall de atención de pasajeros de la empresa, dirigiéndose de inmediato hasta el sector donde se encuentran las cajas “procediendo a saltar el mesón de atención y al sobrepasarlo intimidó a los cinco trabajadores que se encontraban atendiendo”.
Acto seguido a dos de los cajeros les obligó a hacerle entrega del dinero correspondiente a la recaudación del día, “sustrayendo alrededor de $500.000 que guardó en una mochila que portaba, para luego salir por el mismo lugar y darse a la fuga hacia avenida Chacabuco y continuando en dirección a avenida Santa Teresa”.
Hizo presente el oficial que el asaltante mantenía en una de sus manos un arma que sería una pistola, sin embargo no existe certeza si era real o de fantasía.
Agregó que a la hora de comisión del ilícito en el hall había tres personas, las que no fueron abordadas por el asaltante.
De igual modo, dijo que los trabajadores no sufrieron agresión física y que tampoco le fueron arrebatados objetos de valor personales. “No obstante, y como ocurre ante estos casos, quedaron en estado de shock por la situación que vivieron”.
INSTRUCCIONES DEL FISCAL
La denuncia por este asalto fue realizada ante Carabineros, que llevaron a cabo las primeras diligencias, y después quedaron a cargo de la brigada especializada de la PDI por instrucción del fiscal Ricardo Reinoso.
En ese contexto, dijo el subcomisario, “entrevistamos a las víctimas, les fue exhibido un kardex fotográfico y se está trabajando con el sistema de cámaras tanto de la empresa como las municipales”.
Conforme a la visualización de algunos videos, el delincuente tiene aproximadamente 30 años “y estamos realizando todas las diligencias para poder determinar la identidad de esta persona”.
ACTUÓ SOLO
Consultado por si el antisocial estaba siendo aguardado en las afueras del terminal, Cortés comentó que “hasta el momento actúa solo, ya que en el exterior e inmediaciones no se visualiza a ninguna otra persona o vehículo que lo haya estaba esperando. Por eso también estamos realizando el rastreo de imágenes captadas por cámaras de seguridad de las cercanías para determinar la vía de escape utilizada”.
Acotó que hasta el mediodía de ayer tampoco habían sido encontradas abandonadas ni el armamento ni la mochila que utilizó el antisocial, lo cual mantendría en su poder.
COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD
Finalmente, el jefe (s) de la Biro llamó a la comunidad a aportar cualquier información en caso de conocer algún antecedente sobre el asaltante, si alguien fue intimidado durante la huida del sujeto o si vieron algo al momento en que se daba a la fuga.