Para variar, fue perdiendo al descanso de la primera mitad
Un tiempo le bastó a Trasandino de Los Andes para imponerse sobre el conjunto de Deportes Colchagua por la cuenta de 3 goles a 1, en partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Segunda División, disputado en el Estadio Regional de la Av. Perú.
La verdad fue un compromiso calcado a los anteriores jugados por la escuadra verde en calidad de local, con un primer tiempo para el olvido donde llegó poco y se vio superada en largos pasajes por el conjunto de San Fernando, que logró imponer sus términos ante un equipo timorato y desconectado entre sus líneas.
Precisamente, merced a esta dinámica fue que Wilson Sepúlveda marcó la primera cifra para el forastero, mediante golpe de cabeza. Parecía a esas alturas un justo premio para un conjunto que sin ser tan superior en la cancha, sí parecía maniatar a los pupilos de Sergio Vargas, que para variar se fueron al descanso con el marcador adverso.
Claramente, Trasandino es un conjunto de reacción, y eso se plasmó en la segunda mitad donde atosigó a los colchagüinos, cimentado su fortaleza en los hombres de mayor experiencia como el portero Fabián Cerda, Daniel González o el ariete Joel Estay.
Fue así como a los 49 minutos el arquero visitante literalmente atropello a Joel Estay, para que el árbitro marcara el penal que, posteriormente, fue ejecutado en forma magistral por Daniel González, quien de picotón puso el 1 a 1 parcial y la tranquilidad para los locales y los cerca de 500 espectadores que llegaron al estadio en la tarde del sábado.
Trasandino no sacó el pie del acelerador y se fue con todo en busca del gol que lo pusiera en ventaja, el cual llegó a los 64 minutos por intermedio de Claudio Muñoz, tras una excelente jugada del “Chucky” González.
Fue precisamente este último jugador quien marcó el definitivo 3 a 1 con su sello, mediante un certero tiro libre que superó la barrera visitante para hacer inútil el esfuerzo del portero de la Sexta Región.
Raya para la suma, un tiempo para cada uno, con la salvedad que Trasandino fue mucho más contundente y efectivo de cara a las oportunidades que se propició, lo que le valió quedarse con los puntos y sumar su tercer triunfo en cinco fechas que van del torneo de Segunda División.