Detectives de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI de Los Andes lograron la detención de C.V.S., de 18 años, por el robo de una motocicleta que se encontraba estacionada en Papudo esquina Las Heras.
El delito ocurrió el día lunes 20 y el autor fue detenido al día siguiente mediante las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia recientemente instaladas en puntos estratégicos del damero central de la ciudad, en este caso puntual en la esquina donde se produjo el delito.
El afectado interpuso la denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros y luego en la prefectura de la PDI, entregando en ambos casos el video con las imágenes captadas por la cámara en el preciso momento que se produjo el robo, lo que resultó ser un valioso medio de prueba para resolver rápidamente el delito.
Con esta evidencia los detectives realizaron numerosas diligencias que permitieron finalmente dar con el paradero de la moto que estaba oculta en el sector de Alto Aconcagua, efectuándose la diligencia alrededor de las 17:00 horas del martes.
Por dicho lugar el imputado fue sorprendido conduciendo la motocicleta de similares características y sin las placas patentes. Al ser fiscalizado no pudo acreditar la propiedad ni procedencia del vehículo, terminando por confesar su autoría en el delito de robo.
El vehículo, que está avaluado en 840 mil pesos, fue recuperado y restituido a su dueño, mientras que el detenido ayer miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de receptación flagrante y robo, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento por un año al no registrar antecedentes penales hasta ese momento.
Al respecto Juan Sánchez, jefe de la BIRO de la PDI, destacó la importancia de la prueba aportada por la víctima consistente en la grabación de las imágenes de las cámaras del momento preciso que fue robada.