El pasado 10 de julio había cumplido 100 años de vida el ferroviario Oscar Gajardo Rodríguez, quien hasta el año 1974 prestó servicios en el Ferrocarril Transandino.
Su nieto, el director de la Escuela Feroviaria, Néstor Guajardo, escribió el día de su cumpleaños un artículo en El Andino reflejando su vida, acontecimiento que celebró rodeado de sus seres queridos.
El día de ayer, es decir un mes después de haber cumplido 100 años de existencia, dejó de existir en medio del natural pesar y congoja de sus familiares y numerosas relaciones, vecinos y amigos.
El velatorio se está realizando en el salón de la Parroquia Santa Rosa, y hoy será conducido al Cementerio Parroquial de Los Andes, donde será sepultado ante la presencia de sus seres queridos de acuerdo a la normativa que establece la emergencia sanitaria.
Antes de ingresar al F.C.T., trabajó en el Teatro Andes confeccionando los cartelones que anunciaban las películas.
Como ferroviario, se inició en la Sección Calderería, pero fiel a su oficio anterior, fue llamado a incorporarse a la Sección Pintura, donde entre otras tareas, le correspondió pintar los vagones.
Se casó con Celinda Ahumada Canales con quien dejan dos hijas: Carmen y Rosa.
El año 2013, la Municipalidad de Los Andes le otorgó la distinción de Andino Destacado.