Gracias a una reciente alianza estratégica entre la Municipalidad de Lo Andes y el Centro de Formación Técnica (CFT), 100 alumnos podrán seguir con sus estudios a través de las carreras que se impartirán en el Liceo Técnico Amancay.
Tras el convenio realizado entre la Municipalidad de Los Andes y el CFT Valparaíso, a partir de marzo de este año comenzarán las clases vespertinas en las carreras de Gestión Logística y Gestión de Empresas en las dependencias del Liceo Técnico Amancay.
De esta forma, comenzó el período de matrículas y se pueden realizar a través del sitio web www.tecnologicovalparaiso.cl, mientras que se podrán efectuar presencialmente en el Liceo Amancay desde el 11 de enero hasta agotar cupos, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Son 100 vacantes en total, 50 para la carrera de Gestión de Empresas y otras 50 para Gestión Logística.
De esta forma, Rodrigo Jarufe, rector del CFT Valparaíso hace el llamado a que todos los vecinos del valle de Aconcagua se motiven a formar parte de esto. “Lo más importante para poder iniciar las clases es tener a los estudiantes matriculados, la idea es que la gente conozca lo que estamos haciendo y formen parte, nosotros hemos hecho todo el esfuerzo como institución, ahora la comunidad debe responder e inscribirse para que esto sea el puntapié inicial de algo más grande”, señaló.
Además, este proyecto tiene como mirada a futuro crecer en el mediano plazo, y así construir una nueva sede en el sector de la ex aduana para poder albergar a todos los alumnos del valle del Aconcagua que quieran seguir adelante con sus estudios.
Así lo indica el alcalde de Los Andes Manuel Rivera: “Esto es un tema que viene hace mucho tiempo con el CFT, donde nosotros como municipio hemos tenido un rol protagónico gestionando los terrenos donde va a estar la sede. Esto es parte integral del plan 2021 que estamos construyendo, que mejor noticia que los estudiantes de la zona sepan que hay carreras adscritas a la gratuidad en un Centro de Formación Técnica estatal y que tienen vinculación con el desarrollo de todo el valle”.
Por su parte el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar comenta que: “hemos estado muy preocupados por la pronta implementación de esta sede del CFT, agradecer también la gestión del rector Jarufe, que se ha preocupado de que esto se pueda hacer realidad. Estamos partiendo en esta sede transitoria y tenemos el desafío de que a futuro podamos tener un espacio solo destinado al Centro de Formación Técnica”.
A sus palabras se suma el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez: “estamos siendo partícipes de un evento de gran importancia y relevancia, ya que se está poniendo en marcha este centro para toda Aconcagua, que, si bien funcionará acá en Los Andes, tiene una mirada general de valle”, agregó.