Se designa por primera vez para la asistencia espiritual de los funcionarios.
El abogado andino Manuel Pinto Mora fue nombrado como capellán evangélico de la Prefectura de Carabineros Aconcagua por el obispo Erick Matus González, capellán nacional evangélico de la institución, siendo la primera vez que se designa un capellán protestante para la asistencia espiritual de los funcionarios que se desempeñan en la zona.
Su presentación se efectuó el viernes recién pasado a la oficialidad de la Prefectura de Carabineros, ministerio que comenzó a desempeñar oficialmente ese día ad honorem.
El capellán es miembro de la Iglesia Pentecostal de Cristo de Los Andes, donde ha destacado como predicador por más de 25 años. Proviene de una familia con raíces ministeriales, ya que su abuelo materno Luciano Mora fue profesor normalista y pastor en las reducciones indígenas al interior de Cañete y Temuco.
El profesional vive en la ciudad de Los Andes donde ha ejercido por más de 17 años y actualmente cursa un magister en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, es director de la Tercera Compañía Bomba Andina del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Manuel Pinto Mora está casado desde hace más de 27 años con Marisol de los Reyes Muñoz, de cuya unión nacieron sus 3 hijos, Francisca (enfermera), Héctor (alumno de 5° año de ingeniería civil PUCV) y Consuelo, de 7 años.