Abuelita falleció luego de caer a pozo séptico en el patio de su casa

Abuelita falleció luego de caer a pozo séptico en el patio de su casa

- en San Esteban
2046
Una camioneta del Servicio Médico Legal retira el cuerpo de la dueña de casa del interior de su vivienda

Había salido a ver sus plantas y al pisar la tapa de cemento ésta cedió

SAN ESTEBAN.- Consternación y profundo dolor provocó la tarde del viernes entre familiares, vecinos y amistades la repentina muerte a causa de un lamentable accidente doméstico de la vecina de la Población San Esteban, identificada como Julia del Rosario Muñoz Barerra, de 83 años, acaecido justo el día de su santo.

El hecho se produjo alrededor de las 15:45 horas al interior de la casa N°85 del pasaje Los Copihues, cuando la adulto mayor salió al patio a ver sus plantas y se precipitó al interior de un pozo séptico.

En momento que caminaba, pasó por sobre la tapa de cemento de la estructura y que repentinamente cedió ante un deterioro y la humedad acumulada, cayendo cerca de dos metros al interior de agua acumulada.

En el domicilio se encontraba un hijo de la malograda mujer, quien al percatarse de lo ocurrido fue a auxiliar a su madre y gritó pidiendo la ayuda de vecinos, los que en conjunto realizaron esfuerzos con la intención de rescatarla, mientras se solicitaba la concurrencia de una ambulancia del Samu.

Pese a las maniobras efectuadas y de haber sido sacado a la anciana del pozo, no sobrevivió por los minutos que permaneció en el agua, deceso que fue constatado por los paramédicos que arribaron al domicilio.

De lo acontecido fue informado Carabineros de la Tenencia San Esteban, dirigiéndose al inmueble personal en patrullaje que efectuaron las primeras diligencias policiales, recabando antecedentes y resguardando el sitio del suceso. Se dio cuenta al fiscal de turno, Osvaldo Basso, quien dispuso que se constituyera personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al llegar, detectives de la Brigada de Homicidios quedaron a cargo del procedimiento y desarrollaron las pericias externo policiales.

Finalizada la labor policial, el cuerpo fue levantado y trasladado en el vehículo legista al Servicio Médico Legal de San Felipe, donde la mañana del sábado se efectuó la autopsia que determinó como causa precisa de la muerte asfixia por inmersión.

El deceso de la abuelita enlutó a conocidas familias de San Esteban y Los Andes, por cuanto entre sus hijos se contaban un funcionario de la Municipalidad de San Esteban, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de la comuna y un trabajador de una entidad bancaria en Los Andes.

La tarde del sábado el cuerpo de la señora Julia Muñoz Barrera fue entregado a sus deudos, para posteriormente ser velada en su casa. En tanto, a las 10:30 horas de ayer en la Parroquia San Esteban Mártir se efectuó la misa por el eterno descanso de su alma y el consuelo de sus acongojados familiares, para luego realizarse el funeral en el Cementerio Parroquial de la comuna en medio del dolor de sus seres queridos y cercanos.

Familiares y vecinos de la Población San Esteban se vieron conmocionados por el deceso de la señora Julia Muñoz Barrera.
Familiares y vecinos de la Población San Esteban se vieron conmocionados por el deceso de la señora Julia Muñoz Barrera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San