Tenía domicilio en Los Andes y vivía con su esposo
Consternación ha provocado el deceso de la señora identificada como Elena de las Mercedes Contreras Contreras, de 87 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un canal de regadío luego que desapareciera la mañana del viernes, tras haber salido de su domicilio en calle General del Canto en la ciudad de Los Andes.
La abuelita vivía con su esposo Daniel Muñoz Cortez (matrimonio de 60 años) y alrededor de las 9:00 horas sin darle aviso a su cónyuge salió de la casa. Pasado algunos minutos advirtió su ausencia, por lo que comenzó a buscarla por el interior de la vivienda y después en la calle, incluso le fue a consultar a una vecina donde siempre iba, pero no había acudido hasta allí.
Fue entonces que con la ayuda de familiares, vecinos y amigos comenzaron su búsqueda por las inmediaciones, las que posteriormente se extendieron a diversos sectores de la ciudad andina y sectores cercanos, tanto a pie como en vehículos, lo que resultó infructuoso.
Por lo anterior, se concurrió a la policía y se interpuso una denuncia por presunta desgracia, divulgándose también esta situación a través de las redes sociales.
La búsqueda se prolongó durante todo el fin de semana, hasta que en horas de la tarde del domingo una persona efectuó el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un canal de regadío en el sector del callejón El Bosque, en la localidad de Curimón, San Felipe.
De lo anterior se informó a Carabineros y también se le comunicó a un conocido del jefe de hogar, quien le transmitió la ingrata noticia.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros y de la PDI, corroborando que se trataba del cuerpo de la abuelita, realizando diligencias detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
“Por información de los propios familiares la señora padecía de Alzheimer y le perdieron el rastro el viernes. Fue a través de la identificación que hacen los peritos en huellas, se pudo establecer que correspondía a la misma persona que mantenía una denuncia por presunta desgracia”, señaló el prefecto Eduardo Silva, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Los Andes.
Se realizan diligencias para establecer si la caída a un cauce fue producto de un hecho accidental.
Finalizadas las labores policiales, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal, donde el día de ayer se efectuó la autopsia que determinó como causa de muerte asfixia por sumersión.
La difunta -quien era más conocida por su segundo nombre- en su vida laboral se desempeñó como camarera en distintos hoteles del país, entre ellos el Hotel Portillo, junto a su esposo que fue garzón. Era socia del Club del Adulto Mayor Ferroviarios, al igual que su marido.
Desde la tarde de ayer el velatorio de la señora Elena de las Mercedes Contreras Contreras se efectúa en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, templo donde a las 16:00 horas de hoy se oficiará la misa por su eterno descanso. Luego el funeral tendrá lugar en el Cementerio Parroquial de Los Andes.