Un lindo y destacado encuentro sostuvo la academia de Fútbol La Rojita de San Esteban frente a La Escuela de Colo Colo La Calera, dirigida por el ex Jugador de profesional del club albo y Everton, Claudio «Cuchara» Salinas, compromiso que se realizó en el estadio Nicolás Chahuán de dicha ciudad.
A la cita deportiva, además, llegaron una gran cantidad de padres que acompañaron a sus hijos y pudieron ver el desarrollo de las cinco categorías del ente formador, que lucieron impecablemente formadas.
El Preparador de Arqueros Carlos Valencia recordó que esta fue una de las primeras actividades del año 2020, enmarcada en lo que busca la academia como actividades para los niños, es decir compartir y conocer nuevas escuelas y estadios, participar en torneos formativos y por sobre todo entregar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas.
Para este año la academia busca seguir entregando un trabajo profesional que este orientado a la entrega de valores, conocimientos técnicos y tácticos, pero con el objetivo central que los niños compartan y se eduquen en el área formativa.
La academia retomará el trabajo el próximo sábado 01 de febrero, así quienes se quieran integrar a este proyecto están invitados a acercarse al estadio Municipal de San Esteban ese día a las 10 de la mañana.