Nuevo niños se pueden integrar al organismo formativo.
Manteniendo un estricto control de las medidas sanitarias, la escuela de fútbol La Rojita sigue con sus entrenamientos en el estadio Municipal de la comuna de San Esteban.
El organismo deportivo, sin fines de lucro, se reúne los días miércoles a las 7 de la tarde realizando diferentes trabajos con los niños dominio de balón, técnica y otras actividades de acuerdo a lo planificado previamente.
“Trabajamos con diferentes categorías, dependiendo de la cantidad de niños, con tres monitores que están siempre presentes. Tenemos cerca de 45 niños, aunque en promedio llegan entre 20 y 30. Destacar, además, el tema de las medidas de prevención del Covid, hacemos trazabilidad, mascarilla, alcohol gel y todo lo necesario para estos fines, por lo cual contamos con la confianza de los papás”, sostiene Adolfo Osorio, director y fundador del proyecto La Rojita.
“Ya estamos haciendo fútbol, aunque en diciembre trabajamos en estaciones, ahora ya estamos jugando partidos. Sin embargo, aún no queremos jugar con otras escuelas, para evitar sobrepasar los aforos permitidos”, aseguró el directivo
Asimismo, se indicó que la escuela está aceptando niños. “Para financiarnos sólo pedimos aportes, entre otras actividades que realizamos para reunir fondos, ya que debemos pagarles a los monitores, que son todos profesionales”, recordó Osorio, junto con señalar que “ahora estamos en campaña de recolectar recursos para comprar más implementación deportiva”.
Finalmente, se indicó que los chicos que se quieran integrar a La Rojita pueden llamar al celular +569 8206 9126.