Con la ayuda de dos cómplices
Previendo las altas temperaturas de esta semana y la proximidad de navidad un antisocial de iniciales C.A.S.Y., de 30 años, en compañía de dos cómplices intentó robar una piscina de grandes dimensiones desde la tienda Easy de San Rafael, siendo descubierto por los guardias de seguridad.
El sujeto llegó al citado local en compañía de un hombre y una mujer recorriendo las diversas secciones del establecimiento para finalmente dirigirse a la sección donde está el equipamiento de terraza. En ese lugar tomaron una caja que contenía una piscina avaluada en $ 399.990 con la cual salieron hacia el estacionamiento.
Cuando hacían esfuerzos para introducir la caja con la piscina al interior del automóvil de propiedad de uno de los sujetos, aparecieron los guardias de seguridad de la tienda que habían sido alertados del robo desde la sala de monitoreo de las cámaras de televigilancia.
Los cómplices, un hombre y una mujer lograron darse a la fuga en el vehículo, pero el imputado no alcanzó a abordar el automóvil siendo retenido junto a la especie que había robado, hasta que llegó una patrulla de Carabineros que procedió a detenerlo.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, por registrar condenas por delitos similares.
El tribunal fijó fecha para una nueva audiencia durante la cual el imputado deberá señalar si admite responsabilidad en los hechos, en cuyo caso arriesga una pena consistente en 61 días de cárcel, y el pago de una multa de 5 UTM.
Posteriormente el imputado quedó en libertad a la espera de la nueva audiencia para llevar a cabo el procedimiento abreviado.