Accidente cerebrovascular le arrebató la vida al destacado profesor Eduardo Bahamondes

Accidente cerebrovascular le arrebató la vida al destacado profesor Eduardo Bahamondes

- en Los Andes
2044

La tarde de ayer se efectuaron las exequias del docente del Liceo San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Con profundo pesar la tarde de ayer fue despedido el destacado y querido profesor del Liceo San Esteban, Eduardo Patricio Bahamondes Maluenda, quien falleció a la edad de 54 años a consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV), habiéndose realizado a las 14:00 horas la misa por el eterno descanso de su alma en la Parroquia San Esteban Mártir y a continuación el funeral en el Cementerio Parque La Oración en el sector de Auco, asistiendo numerosas personas a brindarle el último adiós y acompañar a la familia en el dolor.

Conforme a los antecedentes aportados por su cónyuge, la tarde del jueves y después de haber compartido con familiares las celebraciones de Fiestas Patrias, el docente se encontraba en su vivienda de la Población Chile-España cuando se sintió mal debido a un fuerte dolor de cabeza, por lo que se fue a recostar en su cama. Alrededor de las 20:00 horas se levantó y se dirigió al baño donde se desvaneció, siendo asistido por su esposa que al ver que no reaccionaba llamó en forma inmediata al Samu y pidió una ambulancia.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió la primera atención médica, por lo que ante la gravedad de su estado de salud se dispuso su traslado al Hospital San Camilo de San Felipe quedando internado en la UCI y en donde dejó de existir a las 23:30 horas del viernes.

En primera instancia el velatorio del jefe de hogar y profesor se realizó en su domicilio en la ciudad de Los Andes, y posteriormente en salón de actos del Liceo San Esteban hasta donde fue llevado el féretro pasado el mediodía del sábado.

A su deceso, Eduardo Bahamondes deja a su señora Roxana Gutiérrez Núñez y a sus hijos Rocío, Ornella, Felipe Gonzalo e Isidora.

Durante más de 30 años ejerció la docencia, siendo profesor de enseñanza media en el Liceo República apasó a llamarse Liceo San Esteban, donde también era inspector general, integraba el área de convivencia y estaba a cargo de la vinculación con las empresas para las prácticas profesionales de los alumnos. También se desempeñó por algunos períodos en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Dr. Osvaldo Rojas y en el Liceo Particular Mixto de Los Andes.

El inesperado fallecimiento del docente generó la congoja entre sus familiares, amistades, vecinos, autoridades, dirección, colegas, alumnos, exalumnos y comunidad educativa del Liceo San, que durante el fin de semana y en las exequias llegaron a expresar sus condolencias, orar, acompañar a la familia y a despedir al maestro.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis