El chofer del bus Meltur que protagonizó el accidente en la localidad de Las Cuevas, la madrugada del pasado viernes, había sido advertido por los pasajeros que conducía a alta velocidad, según lo reveló el vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada.
Como se recordará, en el accidente perdieron la vida tres menores de la delegación deportiva de dos clubes chilenos que iban a participar en un torneo en Paraguay, cuando el bus -según las versiones surgidas de testigos- intentó adelantar un camión y después rozó con otro bus que iba en sentido contrario, lo que hizo perder la conducción al chofer, originándose el volcamiento a un costado del Camino Internacional.
El personero de la Fiscalía transandina dijo que los pasajeros habían advertido en varias ocasiones al conductor que iba a exceso de velocidad, en una ruta donde lo primordial es la prudencia al conducir.
Indicó que el chofer arriesga una pena entre 8 y 25 años de presidio en caso de que se determine su culpabilidad.
De las personas que resultaron lesionadas a causas del volcamiento del bus, seis recibieron atención en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, las que fueron trasladadas desde Uspallata al centro asistencial andino.