Personas lesionadas de carácter leve dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido al interior de la Población Jardines Familiares de Los Andes, donde un jeep terminó volcado luego de ser impactado por un microbús de recorrido local.
El hecho se registró en la esquina de los pasajes Los Aromos y Las Camelias, en donde el microbús de la empresa JA, de recorrido centro-Los Copihues-Portal Nevado, patente SJ-6563, conducido por Raúl Ludevic Pineda, que transitaba por la primera vía al poniente, colisionó por el costado derecho al jeep marca Suzuki modelo Jimny, patente CPSD-23, guiado por María Contreras Álvarez, que se desplazaba por la segunda arteria al norte hacia la casa de un familiar en donde se encontraba de visita.
A raíz de lo anterior, la conductora perdió el control y se volcó el vehículo particular, en donde iban como acompañantes la hermana de la conductora, un niño y una niña.
Hasta el lugar se desplazaron las unidades y voluntarios de la Quinta Compañía y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, al igual que personal del Samu y una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad.
Tras ser asistida la familia del jeep, la conductora debido a las dolencias fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en tanto que la otra mujer y los niños por Carabineros al presentar dolores posteriormente; al igual que el conductor del microbús para el procedimiento respectivo.
Cabe consignar que en el micro viajaban algunos pasajeros, los que resultaron ilesos.
El diagnóstico médico estableció que la hermana de la conductora, de nombre Jéssica, tuvo una herida en un codo y contusiones, en tanto que el niño una contusión facial.
Sobre la concurrencia a este accidente, el comandante de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza, indicó que al llegar al lugar “los cuatro ocupantes del jeep se encontraban fuera del vehículo, por lo que principalmente realizamos maniobras de manejo básico del trauma y posteriormente la entrega de los pacientes al Samu”.
Vecinos del conjunto habitacional hicieron presente a El Andino su preocupación por no existir en dicha intersección ningún disco Pare o Ceda el Paso, señalando que tiempo atrás sí había un Pare por calle Los Aromos, indicando que los accidente en el lugar son reiterativos y agradeciendo que este no tuvo mayores consecuencias pese a su magnitud.