Ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el Juzgado de Garantía de Los Andes
Andrés Espinoza Aravena, el sujeto imputado por el delito de violación y muerte de la menor Ambar, sobrina de su pareja, arriesga una pena mínima de presidio perpetuo, según lo anticipó en Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien concurrió al Juzgado de Garantía de Los Andes para hacerse parte en las acciones legales en contra del ex candidato a concejal de Rinconada.
El Secretario de Estado estuvo acompañado por otras autoridades y representantes del Sename, oportunidad en la cual dijo que esperan como piso mínimo el presidio perpetuo en contra del acusado del brutal ataque que sufrió la menor.
CON TODOS LOS MEDIOS
El Ministro Larraín dijo al ser abordado por los numerosos medios de prensa que lo esperaban en el Juzgado de Garantía de Los Andes, que «tanto por el Sename como el Gobierno se van a agotar todos los medios para que se haga justicia, y que el hechor de estos sucesos tenga la más dura de las condenas. No debería ser menos que presidio perpetuo calificado, para que pague con su vida lo que ha hecho con esta pequeña. Vamos a agotar todos los medios, dispusimos asesoría jurídica para asegurar este compromiso».
DEBIDO CUIDADO DE NIÑOS
Por otra parte, el Secretario de Estado complementó sus declaraciones señalando que «estamos haciendo un catastro de todos los niños que están en familias de acogidas, para asegurar la atención y el debido cuidado que estos niños merecen».
DEBATE SOBRE PENA DE MUERTE
Con relación a las propuestas de parlamentarios de su sector, especialmente de la diputada Camila Flores de abrir nuevamente el debate sobre la pena de muerte, el Ministro Hernán Larraín dijo que «de acuerdo a los tratados internacionales, una vez que se suprime, esta no puede ser repuesta. Hay otra legislación que estamos evaluando y que presentaremos en los próximos días».