Acusan a mujer de quemar casa luego de discutir con su expareja

Acusan a mujer de quemar casa luego de discutir con su expareja

- en San Esteban
2366
Luis Tapia mira consternado el estado en que quedó la vivienda.

Bomberos y Carabineros investigan el origen del incendio ocurrido en San Esteban

SAN ESTEBAN.- Destruidas en su totalidad por el fuego resultaron la vivienda signada con el N° 120 y una mediagua ubicada en el patio del domicilio del pasaje San Sebastián de la Villa Padre Hurtado, junto a todos los enseres en el interior, producto de un violento incendio que se declaró la tarde del sábado y que de acuerdo a los antecedentes recabados apuntan a que fue de carácter intencional, siniestro que está siendo investigado por peritos del Departamento Técnico de Bomberos de San Esteban y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Valparaíso, que la mañana de ayer se constituyeron en el sitio del suceso por instrucción del fiscal de turno.

La emergencia se produjo alrededor de las 16:15 horas y movilizó a cerca de 20 voluntarios y unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, además del apoyo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en el control y extinción de las llamas.

El incendio dejó damnificados al propietario Mauricio Tapia y a su hijo Luis Tapia Guerra, que recibieron el inmediato respaldo de familiares, vecinos y amigos ante la desgracia. Para hoy se les anunció la concurrencia de personal municipal para entrega de ayuda y retiro de escombros.

El comandante Patricio Guerra, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, señaló que recibido el llamado en la central en forma inmediata se despacharon dos unidades con personal que se encontraba en el cuartel, solicitándose el respaldo del camión aljibe de Bomberos de Los Andes debido a la magnitud del siniestro.

“La respuesta de Bomberos fue súper rápida, sin embargo al llegar la casa habitación estaba envuelta en llamas. Debido a que en el patio había una mediagua, que es al parecer en donde pudo haberse iniciado el siniestro, el fuego se propagó muy rápidamente a través de un ventanal y el entretecho al interior del domicilio que era de material sólido”, informó el oficial, agregando que también resultó afectada por el incendio y el agua una ampliación y el entretecho de la casa pareada. “Existió peligro de propagación a otras viviendas colindantes, pero gracias a la rápida acción de bomberos se evitó eso”.

En la emergencia un bombero resultó sofocado a consecuencia de la alta temperatura ambiental y por el siniestro, debiendo ser trasladado para su atención al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes.

“ME DIJO QUE ME ESTABA QUEMANDO LA CASA”

Por su parte, Luis Tapia, hijo del propietario y quien vivía en la mediagua, indicó que el incendio fue provocado por su expareja y que la tarde del sábado estaba compartiendo en la casa junto a su padre y amigos, señalando que todo se produjo debido a un altercado.

“Salí en la mañana y le dejé las llaves porque tenía una ropa en mi pieza, pero cuando volví tenía todo desordenado y empezamos a discutir para que me pasara las llaves, diciéndome que se le habían perdido, y terminamos peleando. Ella me tiró unos cortes con una tijera y yo me defendí con un palo y luego me fui, intentando que la cosa pasara a más”. Agregó que después se fue a sentar al paradero en Avenida 26 de Diciembre “cuando llegó Carabineros a llevarme por una denuncia de violencia intrafamiliar, cuando de repente ella se acercó y me dijo que me estaba quemando la casa. Carabineros abrió la puerta del vehículo policial para subirla, pero ella se negó y se fue. También en la esquina un vecino en un auto me tocaba la bocina alertándome del incendio”. Acotó que incluso la mujer sacó cuadros y fotos de los hijos antes de abandonar el inmueble, indicando que todo fue aprovechando cuando su padre salió a comprar, el que al volver y abrir la puerta principal le salió una llamarada.

La mujer se encuentra plenamente identificada y registra antecedentes por agresiones en contra del hombre, sin embargo al cierre de la presente edición no había sido localizada.

Personal de Bomberos y Labocar de Carabineros de Valparaíso realizaron la mañana de ayer peritajes en el domicilio siniestrado.
Personal de Bomberos y Labocar de Carabineros de Valparaíso realizaron la mañana de ayer peritajes en
el domicilio siniestrado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San