Durante una misa que será oficiada el próximo domingo 30 de septiembre tomará posesión del cargo de Administrador Apostólico de la Diócesis de Aconcagua el padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, designado por el Papa Francisco luego de aceptar la renuncia del ex obispo Cristián Contreras Molina vinculado presuntamente a casos de connotación sexual y que él desvirtuara aduciendo que «no he abusado ni he encubierto a nadie en estos largos años aquí».
El oficio religioso tendrá lugar en la Catedral de San Felipe a las 17:00 horas en lo que será la primera actividad pública del Administrador Apostólico, ocasión en que se dará a conocer el documento de la Santa Sede y se firmará el decreto del Vaticano sobre nombramiento del padre Jaime como máxima autoridad de la Iglesia Católica en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.
El acto religioso contará con la presencia de las distintas comunidades religiosas y sacerdotes de la Diócesis de Aconcagua, y también estará presente el obispo emérito Cristián Contreras Molina, oportunidad en la cual aprovechará de despedirse de la comunidad tras permanecer 16 años en el cargo.
VISITAS PROTOCOLARES
Por otra parte, a partir del lunes 1 de octubre el Administrador Apostólico padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, tiene agendada visitas de carácter protocolar que realizará ante autoridades de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca que comprenden su labor apostólica. Esas visitas están centradas principalmente en saludos protocolares que realizará a los gobernadores y alcaldes.