Administradora de parquímetros: “Queremos que el alcalde nos deje trabajar tranquilamente y en paz”

Administradora de parquímetros: “Queremos que el alcalde nos deje trabajar tranquilamente y en paz”

- en Los Andes
1751
Marcela Carrasco, administradora de la empresa Concesiones Los Andes.

Operadores marcharon por el centro hasta la Municipalidad de Los Andes

Una protesta por las calles entorno a Plaza de Armas y que culminó en el frontis del Concejo Municipal en calle Papudo, realizaron la tarde de ayer bajo la lluvia la administradora y operadores de la Empresa de Parquímetros Concesiones Los Andes, quienes de manera bulliciosa se manifestaron para dar a conocer la actual situación en la que efectúan las labores, la incertidumbre tras los fallos judiciales y ante las declaraciones que ha venido emitiendo el jefe comunal.

Luego de permanecer por algunos minutos en dicho lugar, el alcalde Mauricio Navarro los recibió en el salón de honor de la municipalidad donde sostuvieron un encuentro, ocasión en que la autoridad entregó información y le fueron planteadas inquietudes.

CONTRATO NO HA TERMINADO

Al respecto, la administradora de Concesiones Los Andes, Marcela Carrasco González, enfatizó que existe un contrato de por medio “que no ha terminado, ya que son los tribunales los que deciden cuándo esto ocurre y no el alcalde. En estos momentos lo único que se determinó fue que la medida de protección que habíamos puesto nosotros terminó, nada más, ningún fallo ha dicho que la municipalidad haya ganado”, afirmó.

Lamentó que los dichos de la autoridad comunal estén generado confusión en los conductores que estacionan sus vehículos en el sector central de la ciudad, “porque creen que somos ilegales, que estamos incorrectamente cobrando y que incluso pusimos las tarifas, pero hay que recordar que estas fueron determinadas por el alcalde en un contrato que dice lo que se deben cobrar año a año y el valor que debe ir subiendo, por lo tanto la empresa en ningún momento lo ha hecho arbitrariamente”.

AGRESIONES A TRABAJADORES

Agregó que esta situación también ha repercutido en los propios operadores de parquímetros, que deben soportar a diario la ofuscación e improperios de algunos automovilistas.

“Como el alcalde lleva un año más o menos diciendo que esto se termina, el usuario se está negando a cancelar, nos agreden verbal y físicamente, nos escupen, nos tiran las monedas y también los vehículos. Incluso hubo una trabajadora a la que le pasaron a llevar las piernas, quedó hospitalizada y en un juicio ella ganó. Por eso queremos que el alcalde nos deje trabajar tranquilamente y en paz hasta cuando corresponda, porque si el contrato va a terminar en algún momento que sea de buena forma, ya que no hay fecha establecida, a la empresa no ha llegado absolutamente nada por parte del juzgado que determine que nosotros ya no trabajamos. Si fuera así, el alcalde tendría que ser bastante correcto para decir esto terminó y les daremos un plazo de 30 días, como cualquier contrato, para que ustedes vean con su gente, terminen los contratos y les paguen las indemnizaciones correspondientes”.

Recordó que hay un decreto que indica que si el usuario no paga, tanto Carabineros como Inspectores Municipales tienen que hacer llegar la información respectiva al Juzgado de Policía Local, “lo que no había querido hacer presente para evitar una situación entre los usuarios y nosotros”.

Marcela Carrasco indicó que ante la situación judicial los trabajadores están inquietos, al no saber fehacientemente cuál será su futuro. “Todos los días están con el temor si los echan o no. Mi gente son excelentes trabadores, una de las mejores sucursales es Los Andes, tienen buen trato, buenos sueldos y hay buena comunicación. La preocupación que manifiestan es si la nueva empresa los va a contratar, seguirán con las condiciones laborales actuales o los sueldos serán al menos iguales”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis