Fue sustraído desde el frontis de una carnicería.
Personal de Carabineros de Los Andes detuvo a un adolescente por el robo de un camión ¾ perteneciente a un local comercial y que terminó volcado al interior de un plazoleta cuando escapaba de la patrulla.
Los antecedentes policiales del hecho señalan que alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles en los momentos que se realizaba labor preventiva por el sector central de la ciudad, los funcionarios vieron transitar en horario de toque de queda al vehículo por calle Yerbas Buenas hacia el sur, por lo que iniciaron un seguimiento a fin de fiscalizar al conductor.
En esos instantes recibieron vía radial la comunicación de una denuncia del robo de un camión marca Kia modelo Frontier de propiedad de la Carnicería Pollo Móvil y que había sido sustraído desde el frontis del local ubicado en calle Esmeralda, el que coincidía con el que iba adelante por lo que activaron balizas y dispositivos sonoros para solicitar al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, éste no obedeció a la orden y aceleró, el que al llegar a la esquina con calle Freire y realizar el viraje para proseguir por dicha vía perdió el control, se subió a la plazoleta de la empresa Buses Ahumada donde chocó y derribó un farol ornamental, para finalmente terminar volcado de costado.
Pese al accidente de tránsito, el conductor rápidamente bajó y escapó siendo seguido por los funcionarios que le dieron alcance y redujeron en la intersección de calle Yerbas Buenas con la avenida Chacabuco, comprobando que se trataba de L.Q.A., de 16 años, domiciliado en la comuna de Calle Larga.
El menor de edad infractor del ley la mañana del jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad, llevándose a cabo la audiencia de manera virtual en la que el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por el delito de robo de vehículo motorizado e infringir el toque de queda poniendo en riesgo la salud de la población.