Carabineros de Los Andes detuvo a un adolescente quien le robó a un vecino aprovechando que no se encontraba en su domicilio, sustrayéndole diversas especies que fueron cuantificadas en la suma de $300.000.
Se trata J.S., de 15 años, de nacionalidad colombiana, quien fue delatado por las imágenes captadas por cámaras de seguridad de un inmueble del sector.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público señalan que el menor infractor de ley forzó el candado el candado del cierre perimetral y luego entró al departamento de otro residente de una villa del sector poniente de la ciudad andina, desde cuyo interior se apoderó una batería de automóvil, dos cascos de motocicletas y otras especies, con las que salió a los minutos.
Una vez que el propietario retornó a su inmueble se percató que había sido víctima de un robo y luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad comprobó de quien se trataba al conocerlo por vivir en el mismo sector, por lo que denunció el hecho a la policía uniformada.
Personal de la Tercera Comisaría se trasladó al lugar y luego de recibir los antecedentes fueron hasta el domicilio donde vive el denunciado, los que encontraron en su poder las especies sustraídas y que fueron recuperadas para ser devueltas a su dueño.
Posteriormente el adolescente fue trasladado al Juzgado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, solicitando fecha para un nueva audiencia para decretar medidas cautelares o realizar un procedimiento abreviado, la que fue fijada por el magistrado para septiembre próximo.