Nuevo crimen estremece al sector oriente de Los Andes
Un joven de 20 años identificado como Francisco del Tránsito Carvajal Bugueño murió la tarde de ayer en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes a causa de una certera puñalada que recibió en la espalda, la que le fue propinada por el adolescente de iniciales B.A.LL.Y. de tan solo 14 años, quien fue detenido por Carabineros de Los Andes.
El crimen -conforme a los primeros antecedentes policiales y lo recabado por El Andino- tuvo su génesis producto de un altercado ocurrido alrededor de las 15:00 horas de ayer en el sector del sitio eriazo que se encuentra entre las poblaciones San Alberto y Alto Aconcagua, esquina de las calles Óscar Granadino y José Celedón, siendo el herido trasladado hasta el centro asistencial y dejando de existir momentos después a consecuencia de la gravedad de la herida sufrida con un cuchillo, mientras recibía atención médica y se le efectuaban maniobras de reanimación con la intención de salvarle la vida.
Las primeras diligencias las realizaron funcionarios de Carabineros del Cuadrante 4 de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes procedieron a la aprehensión del menor de edad luego que su madre lo entregara y se recuperara el arma blanca utilizada en la mortal agresión que quedó incautada como medio de prueba.
De lo acontecido y su fatal desenlace se informó al fiscal de turno Osvaldo Basso, quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes hasta el recinto asistencial donde llevaron a efecto las pericias externo policiales al cuerpo del malogrado joven, disponiéndose posteriormente su traslado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la realización de la autopsia que determinará la causa precisa del deceso.
Luego continuaron diligencias por parte de la policía civil a fin de recabar antecedentes y recoger evidencias en el sitio del suceso, así también realizar entrevistas a testigos.
De igual modo, se concurrió hasta la Tercera Comisaría de Carabineros donde retiraron el arma incautada, conforme a lo dispuesto por el persecutor.
ESTOCADA COMPROMETIÓ UN PULMÓN
En relación a este homicidio, de conformidad a la información preliminar, el comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios Los Andes, al término de las pericias realizadas en el Servicio de Urgencia, indicó que los hechos se habrían producido durante una riña que sostuvieron el menor de edad y la víctima. “Se genera esta situación que empieza con golpes de puños propinados, aparentemente, por el mayor y después el menor se provee de un arma cortante con la cual le da muerte”.
En cuanto a la lesión del joven asesinado, señaló que “presenta una herida penetrante en la región dorsal (costado izquierdo) con compromiso de órgano (pulmón) que le causó la muerte”.
Respecto al cuchillo, dijo que será enviada al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución para ser sometida a las pericias respectivas y efectuar la comparación de ADN con los restos de sangre que quedaron en su hoja.
SERÁ LLEVADO AL TRIBUNAL
El adolescente en el trascurso de la mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para la realización de la audiencia de control de la detención y posiblemente su inmediata formalización para ser imputado por este homicidio.