El alcalde Manuel Rivera realizó gestiones ante el Gobierno Regional y el Consejo Regional con el propósito de buscar una solución a dos temas sensibles para Los Andes.
Uno de ellos dice relación con la suspensión de los trabajos de pavimentación de calle Oscar Granadino. Para ello se licitará la obra para terminar su ejecución. Se trata de dos tercios faltantes.
A su vez, se realizó una reunión de trabajo con la Secplan por el tema de la calle Arturo Prat y la problemática del colector por la dificultad que tiene para verter las aguas de lluvias al canal de regadío Rinconada.
Al respecto también se han realizado reuniones con el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas y con los canalistas en procura de encontrar una pronta solución.
El jefe comunal andino indica que los impactos están a la vista en invierno y que ojalá las lluvias no provoquen una emergencia mayor. Indicó que es un tema prioritario del municipio, pero que esto compromete recursos humanos y financieros de alto monto.
Respecto a la preocupación por el daño que presentan veredas del sector a raíz de los trabajos, se está buscando una solución a través de un proyecto PMU que será impulsado por el Gobierno Regional.