Productos detectados en el Complejo Los Libertadores fueron cuantificados en más de $67 millones.
Un contrabando de anabólicos y esteroides, que ingresaba al país el conductor de un bus de una empresa internacional, fue descubierto por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante uno de los controles que se realizan en el Complejo Los Libertadores.
El decomiso corresponde a un total de 191.858 unidades de los medicamentos, cuyo avaluó supera los $67.335.601.
Al momento de revisarse los equipajes en el equipo escáner, el personal de la Aduana Los Andes advirtió sobre el contenido de una maleta que era transportada en la máquina de pasajeros, la que provenía desde la ciudad de Buenos Aires y que tenía como destino Lima, Perú.
Cuando los funcionarios la abrieron comprobaron que contenía gran cantidad de frascos, cajas, bolsas con tabletas y pastillas a granel, conteo que arrojó la cantidad de 154 frascos del anabólico de uso veterinario Winds, 869 cajas de testosterona y diferentes esteroides y anabólicos, y en bolsas plásticas 160 mil grageas sueltas de Clenbuterol Diclorhidrato.
Al continuar con el procedimiento se logró establecer que la maleta pertenecía al conductor de iniciales J.C.S., de 63 años, domiciliado en Las Heras, Mendoza, de lo cual se dio aviso a la policía y fue detenido.
Posteriormente el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde la Fiscalía lo formalizó por el delito de contrabando y se solicitó en su contra el arraigo nacional.
Conocidos lo expuesto por los intervinientes, el magistrado Daniel Chaucón acogió y decretó dicha medida cautelar, estableciendo como plazo de investigación dos meses.
Por instrucciones de la Fiscalía, la Aduana de Los Andes entregó los 154 frascos del anabólico Winds y las 160 mil pastillas de Clenbuterol al Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), por tratarse de medicamentos de uso veterinario.
El resto de los productos quedó a resguardo en los almacenes de Aduanas hasta que el Ministerio Público determine su destino final.