Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.
El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, realizó una visita a la aduana sanitaria ubicada en las cercanías del túnel Chacabuco. En el lugar tras conversar con los fiscalizadores remarcó que en esta nueva etapa de transición que se encuentra Los Andes la aduana sanitaria funciona de la misma manera que en la fase anterior.
El fiscalizador de la autoridad sanitaria Boris Ahumada señaló que la aduana sanitaria seguirá funcionando de la misma forma hasta que el Ministerio de Salud determine otra cosa.
La función de la aduana es controlar el acceso a la región y al valle de Aconcagua y establecer el registro del pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl , asimismo se verifica a las actividades que las personas vienen a la región. Asimismo, agregó que está prohibido el ingreso a cualquier lugar que no sea su residencia habitual. La únicas personas que pueden ingresar son quienes vienen a su trabajo o de regreso del mismo, quienes vienen o van al médico con su respectivo respaldo.
Por su parte el gobernador de la provincia agregó que es importante que en esta fase las personas sepan que no cambia en nada la función de la aduana sanitaria, por lo tanto hizo un llamado a no exponerse si no viene a las situaciones que están permitidas.