Camionero ingresaba oculta las alhajas al país por el complejo Los Libertadores.
Un contrabando de diversas joyas de oro y plata cuantificado en un monto de $57.060.162 fue descubierto por personal del Servicio Nacional de Aduanas, las que eran ingresadas ocultas por camionero argentino de iniciales F.E.B., de 52 años, que entraba al país a través del Complejo Los Libertadores.
La detección la efectuaron los fiscalizadores durante los controles habituales, los que al revisar el camión hallaron en la cabina una gran cantidad de pulseras y cadenas; en tanto que al chofer le encontraron entre sus vestimentas más joyas de los mismos metales.
El avalúo comprende $45.648.128 correspondiente al valor de las joyas y $11.412.034 relacionados al perjuicio fiscal por los impuestos no pagados.
Con el fiscal Jorge Alfaro se contactaron los funcionarios aduaneros e informaron sobre el procedimiento, el que instruyó que las diligencias continuaran a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Andes y que detuvieron al chofer.
Posteriormente el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad y el Ministerio Público lo formalizó por el delito de contrabando, solicitando las medida cautelar de arraigo nacional que fue acogida y decretada por el magistrado, el que estableció un plazo de investigación de 3 meses.