Aduanas detecta a dos argentinos ingresando medicamentos veterinarios por Los Libertadores

Aduanas detecta a dos argentinos ingresando medicamentos veterinarios por Los Libertadores

- en Los Andes
1625
Complejo fronterizo Los Libertadores

Viajaban en automóviles y ambos fueron detenidos por la PDI

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a dos ciudadanos argentinos ingresando medicamentos de uso veterinario durante los controles migratorios en el complejo Los Libertadores, procediéndose al decomiso de un total de 14 frascos con el fármaco en estado líquido y a la detención de ambos involucrados por parte de detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, por su responsabilidad en el delito de contrabando en situación de flagrancia e infracción a Ordenanza Aduanera.

El primero de los casos se produjo el jueves y el segundo el viernes, cuando los trasandinos circulaban en sus automóviles particulares accediendo a nuestro país y les fueron hallados en los equipajes dichas especies, que no fueron declaradas de manera de evadir el pago de derechos e impuestos.

“Al primero se le encontraron 5, por un monto de $18.000, y al segundo 9, por un valor de $25.000, fármacos que eventualmente iban a ser usados en perros galgos, que son animales de carrera”, informó el subprefecto Jaime Álvarez, jefe de la Bridec.

Hizo presente que las especies quedaron en poder de Aduanas para su posterior destrucción.

Los antecedentes de ambos procedimientos fueron informados por separado al Ministerio Público de Los Andes, cuyos fiscales de turno instruyeron que los argentinos fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación.

Agregó que continúan las diligencias investigativas tendientes a conocer el destino que tenían dichos fármacos por cuanto los aprehendidos no lo dieron a conocer en sus declaraciones, “que podría ser dentro de la región o localidades de regiones cercanas donde debe haber algún tipo de carreras autorizadas o clandestinas de estos animales, posiblemente zonas rurales”, manifestó.

El oficial hizo presente que el ingreso de medicamentos de uso veterinario “ha sido un poco más recurrente e incrementado en el último mes y medio, que no son en gran cantidad lo que llama la atención, ya que se estaría utilizando en estos perros para que ganen las carreras. Esto podría corresponder a encargos como también que tengan intereses creados en el sentido de las apuestas, por lo tanto no podemos descartar ni una ni otra hipótesis”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis