Estos procedimientos se suman al hallazgo de anestésicos Ketamina y fármacos de uso veterinario durante esta semana.
Como parte de su labor de protección de las fronteras y de la ciudadanía, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas realizaron una serie de incautaciones en el paso fronterizo Los Libertadores.
Uno de estos procedimientos corresponde a la inspección de un automóvil proveniente de Argentina, en cuyo interior se detectaron 6 cajas de los productos Sildenafil y Tadafilo, medicamento más conocido como viagra.
La mercancía se encontraba oculta dentro del vehículo y no había sido declarada, por lo que fue incautada al tratar de ser ingresada como contrabando conforme al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
EQUIPOS CAPACITADOS
El Administrador de la Aduana de Los Andes (s), Hernán Carvajal, comentó que “tenemos equipos dispuestos permanentemente en la avanzada fronteriza que están capacitados y que tienen una experiencia de años, de manera que ellos a través de la elaboración de perfiles de riesgos y la utilización de otras medios como los canes detectores y otras técnicas, logran identificar y seleccionar pasajeros o vehículos a objeto de poder hacer una revisión más profunda para detectar las diversas formas de contrabando”.