Aduanas sorprende a pasajero de bus con contrabando de artículos de alto valor en Los Libertadores

Aduanas sorprende a pasajero de bus con contrabando de artículos de alto valor en Los Libertadores

- en Los Andes
1428
El pasajero fue sorprendido ingresando oculto entre su equipaje joyas, relojes, perfumes y carteras de reconocidas marcas y con un alto valor. En la fotografía, el imputado por el contrabando en el tribunal.

Un nuevo y millonario contrabando fue detectado por funcionarios de la Aduana Los Andes en el Complejo Los Libertadores, luego que el martes durante los controles migratorios sorprendieran a un pasajero de un bus internacional ingresando oculto entre su equipaje joyas, relojes, perfumes y carteras de reconocidas marcas y con un alto valor.

Se trata del joven chileno de 21 años, de iniciales F.O.R. y con domicilio en la ciudad de Coquimbo, quien fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, siendo la mañana de ayer puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad

Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que al efectuar la revisión de los bolsos y maletas de los pasajeros que viajaban a bordo de la máquina proveniente desde la ciudad de Buenos Aires y que tenía como destino Santiago, se hallaron en el equipaje del individuo las diversas especies que no incluyó en la declaración jurada, configurándose de esta manera el delito.

Los artículos fueron incautados y de manera preliminar se avaluaron por sobre los $2 millones, dándose cuenta al fiscal de turno que impartió las instrucciones respectivas ante el hecho flagrante.

Sobre el particular, el subprefecto Jaime Álvarez Vargas, jefe de la Bridec, indicó que el detenido manifestó “que eran especies que había adquirido, pero como no los declaró hay un contrabando tácito y esta persona no pagó los impuestos correspondientes”.

Al llevarse a cabo la audiencia, el imputado fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de contrabando, quien al exponer los antecedentes a la magistrado Valeria Crosa hizo referencia que éste registraba un amplio prontuario, con ilícitos de hurto y receptación.

En la oportunidad se fijó fecha para una nueva audiencia donde se discutirán medidas cautelares, explorar una salida alternativa al procedimiento y establecer un acuerdo reparatorio. Al mismo tiempo, la jueza estableció un plazo de investigación de 4 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis