Vecinos están preocupados por el peligro constante que enfrentan y exigen la instalación de “lomos de toro”
SAN ESTEBAN.- Con lesiones de carácter grave, correspondientes a fracturas de pelvis y de piernas, resultó el adulto mayor y vecino de la comuna identificado como Hilario Fernández Portus, de 82 años, al ser atropellado por un automóvil en momentos que cruzaba por el paso peatonal ubicado en la intersección de avenida Alessandri con el pasaje capitán Ignacio Carrera Pinto, ubicado entre la calle Los Olmos y la Rotonda La Florida.
El accidente de tránsito -conforme a los antecedentes policiales- se registró alrededor de las 21:50 horas del viernes cuando por avenida Alessandri circulaba en dirección norte el automóvil marca Mazda modelo 3 Sport, patente BWVT-24, conducido por L.E.S., de 38 años y domiciliado en Los Andes.
En esos instantes cruzó la calzada de oriente a poniente el anciano que retornaba a su domicilio ubicado a metros del lugar, específicamente en el pasaje Luis Cruz Martínez de Villa Las Casas.
Al advertir la presencia del hombre a corta distancia, el conductor aplicó el sistema de frenos que no evitaron que impactara a la víctima que cayó a la calzada. Ante lo sucedido, el conductor se detuvo y descendió del móvil para auxiliar al lesionado, llamando y solicitando la presencia de los organismos de emergencia, al igual como lo hicieron otras personas.
Informados del accidente, al lugar se desplazaron una ambulancia del Samu, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y personal de Carabineros de la tenencia de la comuna.
La persona atropellada fue asistida y luego de ser estabilizada por los paramédicos se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la atención del equipo médico.
Efectuado el diagnóstico, se dispuso su traslado a un centro asistencial de la ciudad de Santiago, quedando internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo.
El fiscal Raúl Ochoa instruyó que posteriormente se hiciera presente en el lugar del accidente personal de la Siat de Carabineros Aconcagua y que realizaron peritajes.