Consternación provocó la mañana de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor al interior de un domicilio de Villa Los Acacios de Los Andes, el que fue identificado como Humberto Montenegro Campusano, de 83 años, quien adoptó la drástica determinación de poner fin a su existencia.
Pasadas las 11:00 horas familiares llegaron hasta la vivienda del pasaje Doctor Mario Barrera N° 1389 a visitar al hombre como lo hacían habitualmente, quienes al ingresar y revisar el inmueble lo encontraron pendiendo de un cuerda que ató a una viga en una de las dependencias del segundo piso.
De inmediato vía telefónica solicitaron la concurrencia de una ambulancia del Samu, paramédicos que al hacerse presentes y llevar adelante el procedimiento respectivo solo pudieron constatar el deceso del anciano, informando de lo ocurrido a Carabineros.
En el lugar se constituyó personal de la Tercera Comisaría que llevaron a cabo las primeras diligencias y dieron cuenta al fiscal de turno que instruyó que se constituyera personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la BH Los Andes, indicó que el hombre vivía con su hermano, sin embargo él no se encontraba en la casa por motivos de trabajo.
“En el trabajo externo policial establecimos que no existía la intervención de terceras personas, asimismo el cuerpo no presentaba lesiones externas”, estimándose la data de muerte alrededor de las 7:00 horas. Agregó, conforme a los antecedentes aportados por familiares, que “el caballero era de carácter reservado y no tenía patología preexistente, mas una que decía relación con problemas cardíacos”.
Agregó que en el lugar se encontró una nota, que comenzó a ser analizada y se está a la espera material de comparación para ser enviada a la pericia documental respectiva al Laboratorio de Criminalística.
Finalizada la labor policial, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe donde se iba a determinar la causa precisa de muerte a través de la necropsia, para posteriormente ser entregado el cuerpo a familiares para el velatorio y funeral.