Exitosa iniciativa en piscina Quillagua
Mujeres y adultos mayores de Los Andes disfrutaron entretenidas jornadas de hidrogimnasia en la piscina Quillagua, iniciativa municipal gratuita para potenciar la participación y el desarrollo de actividad física. Finalizada la temporada estival, los beneficiados celebraron el desarrollo del programa y recibieron su certificación de parte del alcalde Mauricio Navarro.
“Hemos tenido una tremenda respuesta, una gran alegría y buena recepción por parte de los adultos mayores, que se sienten tremendamente entusiasmados por esta actividad. Trataremos de contar con condiciones a futuro, que permitan que estas terapias puedan extenderse en el año”, expresó Navarro.
La autoridad destacó además que el curso de hidrogimnasia estuvo a cargo de una instructora especialmente calificada para el trabajo con adultos mayores, kinesióloga cuya preocupación fue el desarrollo de ejercicios acordes a los participantes.
La iniciativa incluyó actividades de acondicionamiento físico y trabajo en el agua durante cada jornada de martes, miércoles y jueves. Finalizada la temporada estival y con ella el programa, los participantes recibieron su certificación y compartieron el cierre de esta actividad, en espera de nuevas iniciativas de esta índole.
“Durante casi tres meses, hemos estado felizmente recuperando nuestra vejez porque esto nos ha fortalecido interiormente. Estas iniciativas son muy buenas, ojalá se hicieran con más frecuencia porque la tercera edad necesitamos estas clases hermosas”, manifestó Andrés Elgueta, uno de participantes.
Como representante del grupo de hidrogimnasia, Elgueta destacó el trabajo realizado por el municipio, a través de esta iniciativa. “Han hecho un trabajo hermoso. Estas cosas tienen que seguir, es fortalecer al andino. Es un lujo que tengamos esta piscina y que este año el alcalde nos haya dado la posibilidad de participar en un taller tan hermoso como este”.