La entretención fue la protagonista de la fiesta que el municipio de Calle Larga organizó para los abuelitos de la comuna.
Alegría y mucha diversión fueron las imágenes que dejó la fiesta para celebrar la vida que organizó el municipio de Calle Larga para todos los integrantes de los clubes de adulto mayor de la comuna, quienes compartieron divertidos momentos.
Cientos de personas disfrutaron del encuentro que buscaba entregarles una tarde entretenida, donde ellos fueron los protagonistas. El alcalde de la comuna, Nelson Venegas, reconoció que esta actividad es muy importante para la gestión que él lidera.
“Todos saben que esta administración tiene como prioridad lo que tiene que ver con el respeto y con los derechos y también con la entretención de aquellos que construyeron nuestras comunas, los que construyeron Calle Larga, así que es una manera de resarcir lo que ellos han hecho y tratarlos bien como corresponde. Para nosotros es prioritario todo lo que tenemos que hacer con los adultos mayores y creo que eso es lo que debería hacer Chile entero”, sostuvo Venegas.
Durante la actividad los adultos mayores recibieron reconocimientos por su participación en los juegos típicos, bailaron corridos, cuecas y cumbias y también compartieron sus historias y agradecieron la oportunidad de contar con este tipo de espacios.
Rosa Arroyo, comentó que “es una buena gestión, son actividades de entretención para el adulto mayor y lo pasamos bien, es todo muy sano, muy bonito”. Heriberto Díaz, expresó que “todos los años se hace, para nosotros los que tenemos edad es una cosa muy bonita, porque ya no nos sentimos tan desamparados y a la vez nos sentimos alentados”.
Al igual que ellos Ana María Carvallo, reconoció que “esta actividad que realiza el alcalde en favor de los adultos mayores nos llena de orgullo, porque nosotros podemos disfrutar de las actividades, la música, los juegos, él nos incentiva cada día a ser más activos, estar más presentes. El estar en estas actividades a uno la incentiva a siempre seguir adelante y saber que se pueden hacer muchas cosas”.
Esta fiesta, que se hace en honor a los adultos mayores de la comuna, es organizada por la municipalidad y cuenta con la colaboración de todos los funcionarios, quienes durante la actividad comparten con los festejados, escuchando sus historias, bailando y aprendiendo de su experiencia.