Un sujeto identificado como C.T.R. fue detenido por la PDI luego de permanecer cinco meses prófugo tras haber agredido violentamente con una piedra a su vecina de iniciales R.P.T. causándole lesiones graves.

La brutal agresión ocurrió en noviembre del año pasado cuando la mujer llegó a sacar agua desde una llave ubicada en la plazoleta de la Villa Alto Aconcagua. El hombre, con antecedentes penales por hurto y robo, comenzó a insultarla debido a rencillas anteriores de carácter vecinal.

Cuando las palabras y los insultos al parecer no fueron suficientes el sujeto se enfureció y tomó una piedra de gran tamaño con la cual comenzó a golpear a su vecina provocándole una fractura de cráneo y mano derecha. Tras consumar el cobarde ataque el individuo se dio a la fuga.

La mujer fue derivada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde personal médico le diagnosticó lesiones graves, debiendo permanecer dos meses en rehabilitación.

LARGOS MESES PRÓFUGO

La víctima proporcionó la identidad de su agresor, por lo cual el Juzgado de Garantía dictó en su contra una orden de detención al no presentarse a audiencia de formalización, hasta que finalmente esta semana fue detenido por funcionarios de la PDI en el mismo sector de la Villa Alto Aconcagua.

Esta vez fue puesto a disposición del tribunal donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de lesiones graves, solicitando una nueva audiencia con la finalidad de realizar un juicio abreviado o en su defecto fijar medidas cautelares para proteger a la víctima.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis