Un hombre de iniciales P.S.J., fue detenido por Carabineros por golpear a su conviviente, debido a que ella dio por terminada la relación sentimental y le pidió que se fuera de la casa.
Los hechos se produjeron en una vivienda de la población La Campana de la comuna de Calle Larga.
Alrededor de las 16:00 horas la víctima se comunicó con la Tenencia de Carabineros de la comuna solicitando auxilio porque había sido agredida por su conviviente.
Lo anterior se originó porque la mujer había decidido poner fin a la relación de convivencia que mantenía con el imputado, solicitándole que se fuera del domicilio que compartían. Luego tomó las pertenencias del hombre y las dejó ordenadas en el ingreso de la vivienda.
Esta determinación enfureció al sujeto quien en una violenta reacción golpeó a la mujer, la que finalmente pudo ponerse a salvo y solicitar la concurrencia de Carabineros que procedieron a la detención del agresor.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le constataron las lesiones sufridas, mientras que su ex conviviente fue llevado al Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar.
Al reunir los requisitos legales, el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año. La jueza Valeria Crosa determinó las medidas de abandono inmediato del hogar común y la prohibición de acercases a la víctima.