SAN ESTEBAN.- Enfermedades que le aquejaban y un cuadro depresivos habrían llevado al agricultor identificado como Luis Lorenzo Espínola Contreras, de 61 años, a adoptar la tarde del sábado la drástica determinación de quitarse la vida, generando conmoción entre familiares, amigos, vecinos y cercanos.
El hombre, que tenía domicilio en Villa Esperanza de la localidad de El Cariño Botado, se desplazó hasta el sector de la cancha de fútbol del Club Deportivo Santa Clara en el mismo sector y utilizando una soga se colgó de un álamo ubicado a un costado del recinto deportivo.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando un familiar que acudió al reducto efectuó el hallazgo del cuerpo que pendía del árbol, ante lo cual en forma inmediata llamó al nivel 133 de Carabineros y al Samu Los Andes.
Personal de la Tenencia San Esteban acudió al lugar verificando lo informado, a la vez de constituirse personal paramédico que constataron el deceso del hombre.
Del lamentable hecho se dio cuenta al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, quienes en el lugar recabaron antecedentes, inspeccionaron el sector y realizaron las pericias externo policiales a fin de determinar que no existiera participación de terceras personas.
Finalizada la labor policial, el cuerpo fue levantado y llevado por el Servicio Médico Legal hasta sus instalaciones en la ciudad de San Felipe para la posterior realización del examen de autopsia, que estableció como causa basal de la muerte asfixia por ahorcamiento.
La tarde de ayer el cuerpo fue retirado por familiares que trasladaron el féretro a la casa del difunto donde se levantó la capilla ardiente. En tanto, a las 15:30 horas de hoy se oficiará una misa por su descanso eterno en la Parroquia San Esteban Mártir y luego se efectuará el funeral en el Cementerio Parroquial de la comuna.