Agricultor se encuentró cara a cara con ladrón que entró a robar a su vivienda

Agricultor se encuentró cara a cara con ladrón que entró a robar a su vivienda

- en San Esteban
3011
La jueza decretó la prisión preventiva en contra del sujeto.

Como J.N.A., de 48 años, fue identificado en antisocial que fue sorprendido robando en un domicilio de la comuna de San Esteban.

Alrededor de las 23:00 horas del sábado Carabineros de la Tenencia de San Esteban realizaban un patrullaje preventivo por el sector de Las Bandurrias cumpliendo con un servicio focalizado a raíz de los robos ocurridos en los últimos días en ese sector, afectando principalmente a agricultores del lugar.

Fue en esas circunstancias que sorprendieron al imputado cuando salía de un domicilio portando la CPU de un computador, quien al verse descubierto se desprendió de la especie dejándola en el suelo, siendo detenido.

CARA A CARA

Carabineros estableció que minutos antes el individuo mediante escalamiento de un muro ingresó a la propiedad de un agricultor, y estando sus moradores en su interior forzó la cerradura de la puerta logrando entrar a la vivienda.

El propietario al escuchar ruidos proveniente del living-comedor fue a verificar lo que estaba ocurriendo encontrándose cara a cara con el antisocial, quien al verse descubierto huyó con la CPU del computador. El agricultor inmediatamente se comunicó con la Tenencia denunciando el delito. El sujeto huyo por la misma vía utilizada para ingresas a la propiedad, y cuando salta el muro hacia el exterior es sorprendido y detenido por la patrulla de Carabineros.

FORMALIZADO

La mañana del domingo el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El abogado defensor Carlos Gutiérrez se opuso a tal medida cuestionando los antecedentes de la detención informados por Carabineros. Señaló que la misma víctima había señalado que en otras ocasiones habían ingresado a robar frutos por el costado de un estero y que no había daños en la propiedad. Agregó que su representado vive en un ruco en la vía pública y que Carabineros lo había despertado, y que la teoría de la Fiscalía no se puede acreditar, por lo cual el delito sería solo un hurto simple frustrado, calificando la medida cautelar solicitada como desproporcionada.

DELITO ACREDITADO

Finalmente la jueza Gabriela Aliste dio por acreditados los hechos de la formalización por el delito de robo en lugar habitado, decretando la prisión preventiva, otorgando dos meses para el cierre de la investigación.

El imputado registra condenas por delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, infracción a la ley de control de armas, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, y una formalización por del delito de incendio el 9 de marzo de este año por el cual se encontraba con medidas cautelares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San