Con la presencia de las viñas Escorial, Peumayen, Von Siebenthal y Sánchez de Loria, además del complejo balneario Los Manantiales, se realizó una nueva reunión de trabajo, que tiene como objetivo avanzar en los acuerdos para consolidar dos importantes celebraciones en el año 2019, donde el principal protagonista sea el vino.
Carlo Crino, encargado del área de Cultura-Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, comentó que se trata de la tercera reunión de trabajo, donde se han logrado avanzar en puntos que permita a las cuatro viñas integrantes de esta agrupación, trabajar de manera unida en dos celebraciones que van a permitir potenciar el desarrollo turístico y hacer que el vino que se extrae de las vides de la zona, llegue a diversos paladares.
“ Esta es parte de una serie de reuniones que se están planificando ya desde hace un tiempo para aunarse como viñas en un solo cuerpo y así empezar a programar el año 2019, en todas las actividades que van a convertir a Panquehue en un polo turístico de desarrollo desde esa perspectiva.
Por lo mismo podemos adelantar que tenemos listo la fecha para la realización de la fiesta de la vendimia, que sería el día sábado 6 de abril del 2019 y por lo mismo, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en esa organización y nuestra municipalidad se hace cargo de toda la parte logística, para que esto se haga de la mejor forma posible”, a lo que se suma la celebración del vino chileno, fijado para el 1 de septiembre.
Entre los acuerdos, en los cuales se está trabajando, es hacer este tipo de eventos, en el balneario Los Manantiales, donde las personas podrán recorrer sus instalaciones y hacer las degustaciones ante la presencia de las viñas de Panquehue.
Sin embargo se han abierto a la posibilidad de poder incorporar viñateros que provengan de otras comunas del valle de Aconcagua y hacer de ambas actividades, dos grandes eventos.