ONG “Somos tu voz” y la Agrupación de Protección Animal de Los Andes se harán cargo de una denuncia existente en Rinconada, donde una perrita comunitaria del sector fue atacada por una persona, la cual resultó con la pérdida de un ojo.
La madrugada del sábado en el pasaje los Guindos de la villa Los Jardines de Rinconada una perrita llamada “Daniela” que vive en el sector de aproximadamente 10 años, fue atacada con un palo brutalmente, lo que conllevó que ésta perdiera un ojo y fuera trasladada en estado grave hasta una clínica veterinaria en San Felipe, donde se encuentra en proceso de recuperación.
Esta situación fue vista por vecinos quienes escucharon los gritos de la perrita atacada, donde posteriormente le quitaron el animal a un joven que la estaba agrediendo, huyendo éste del lugar.
A raíz de esto, una vecina identificada como Paula Ite que quedó a cargo de la perrita e hizo la denuncia en la PDI, para que pusieran los antecedentes para ser investigados por la fiscalía.
Junto con lo anterior, la organización animalista ONG “Somos tu voz” y la Agrupación Protección Animal Los Andes, interpondrán otra denuncia con más antecedentes e informes clínicos de la salud de la perrita con el fin de aportar antecedentes a la investigación y el supuesto agresor, que ya estaría identificado, y sea investigado en base a la nueva ley de tenencia responsable de mascotas que rige en el país desde el año pasado.
Al respecto, Paola Donoso, presidenta de la ONG “Somos tu Voz” de Los Andes sostiene que repudiamos este hecho lamentable, donde fue atacada sin motivos esta perrita, por lo que realizaremos la denuncia correspondiente para que se haga efectiva la ley “cholito” y no se vuelvan a repetir este tipo de hechos y que los culpables no lo vuelvan a repetir”.
Por su parte, la concejal de Los Andes y vocera de la Agrupación de Protección Animal, Nury Tapia manifiesta que “no podemos dejar pasar estos maltratos, ya que en Chile existe una ley que los protege y los culpables deben sancionados, por lo que llamamos a los vecinos a poner las denuncias correspondientes cuando sean testigos de este tipo de hechos y no queden impunes”.
Cabe mencionar, que la perrita Daniela vive hace años en el sector siendo alimentada y cuidada por vecinos, por lo que este ataque fue altamente criticado por el entorno del sector, quienes están dispuestos a aportar todos los antecedentes necesarios par que se cumpla la ley en este caso de maltrato animal.
Daniela hoy en día permanece internada en la clínica veterinaria Alcántara de San Felipe, donde permanece en estado de observación por la pérdida de un ojo producto de un trauma craneano y un tec cerrado que la tiene sin control de esfínter, por lo que se espera una pronta recuperación.