Consternación en Villa Aires de Cordillera de Calle Larga
CALLE LARGA.- Consternación entre familiares, vecinos y amistades provocó la mañana de ayer la drástica determinación adoptada por una madre de terminar con su existencia, en un lamentable hecho acaecido en una vivienda de Villa Aires de Cordillera.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, la mujer fue identificada como Sandra Zoila Mena Serey, de 37 años, quien estaba afectada por un agudo cuadro depresivo.
La noche del sábado se contactó vía telefónica con una familiar, persona que ayer, alrededor de las 10:00 horas, concurrió al domicilio ubicado en el pasaje Eleuterio Ramírez. Al llegar comenzó a llamarla insistentemente para que saliera a abrirle, pero al no obtener respuesta y estar todo cerrado ingresó al antejardín de la casa sorteando la reja del cierre perimetral.
Fue al mirar al interior a través de una ventana cuando advirtió que su familiar se encontraba pendiendo en la ampliación a un costado de la vivienda, ante lo cual solicitó ayuda a un vecino para abrir una puerta y entrar, los que en una desesperada reacción la bajaron pero constataron que se encontraba sin signos vitales.
De lo acontecido se dio cuenta a Carabineros de la Tenencia Calle Larga, funcionarios que se hicieron presentes llevando a cabo el procedimiento respectivo y resguardando al sitio del suceso, a la vez de entregar la información al fiscal de turno Ricardo Reinoso quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes.
Personal especializado desarrolló diligencias, efectuaron consultas y realizó la revisión externo policial del cuerpo, descartando en la muerte la intervención de terceras personas.
Se estableció que el deceso se produjo alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de ayer, luego que la mujer se atara al soporte de una lámpara de la pared utilizando un cable coaxial.
Concluido el trabajo policial, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe donde durante la presente jornada se practicará el examen de autopsia para determinar la causa precisa del deceso, que inicialmente corresponde a una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.