Cuerpo sin vida de Ramón Maturana Zamora (32) fue hallado por un familiar pendiendo de una cuerda desde una viga atado a su cuello.
El trabajador Ramón Enrique Maturana Zamora, de 32 años, residente en el sector de calle Foncea de la comuna de San Esteban, se suicidó el día domingo abrumado por diversos problemas que le provocaron una aguda depresión que lo llevaron a quitarse la vida.
El hallazgo del cuerpo sin vida fue realizado por un familiar que llegó al lugar al notar su prolongada ausencia el fin de semana, constatando que su cuello pendía de una viga atado a una cuerda de regular diámetro, que posteriormente un examen preliminar determinaría su muerte a causa de asfixia por ahorcamiento.
El caso fue informado a Carabineros de San Esteban, cuyos efectivos al constatar el suicidio, dieron cuenta del hallazgo al fiscal de turno, en este caso Jorge Alfaro, quien a su vez impartió las instrucciones a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, a fin de realizar las pericias respectivas.
Durante el examen preliminar efectuado al cuerpo de la víctima por parte de oficiales de la PDI, se pudo establecer que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que por lo tanto a una decisión personal del suicida que de acuerdo a lo informado por familiares, se habría debido a causa de un agudo cuadro depresivo.
Con el propósito de dar cumplimiento a este tipo de hallazgos, se dispuso el traslado del cuerpo de Maturana Zamora a la morgue del Servicio Médico Legal de San Felipe, donde el médico forense a través de la autopsia correspondiente establecerá las causas precisas que provocaron la muerte del infortunado trabajador del sector Foncea de San Esteban, que vivía en una vivienda cercana al cerro cortado, a poca distancia de calle Tocornal.