La Nueva Mayoría tiene confundidos a los andinos
En total confusión tiene la Nueva Mayoría a una parte de los andinos que esperan conocer la forma en que se elegirá al candidato único del oficialismo para alcalde de Los Andes, que competirá en las Elecciones Municipales que se realizarán en el mes de octubre.
Y esto porque la “teleserie política local” continúa, luego que la tarde de ayer la exgobernadora María Victoria Rodríguez afirmara que la ya famosa encuesta vinculante aún no se realiza y que recién tendrá lugar este fin de semana, pese a que el acuerdo del conglomerado y lo que se ha informado es que esta ya se habría efectuado desde el lunes 4 al lunes 11 recién pasado en todas las comunas del país en que debía definirse al candidato.
“Puedo decir con mucha tranquilidad y certeza que sí estoy en esa encuesta vinculante, la que se va a aplicar este fin de semana”, manifestó la candidata independiente respaldada por el Partido Comunista (PC).
Insistió que “la gente y el pueblo” exigieron que estuviera en dicha encuesta para poder ser medida y así elegir al mejor candidato, “por eso quiero decirle a los vecinos de Los Andes que quieren que yo sea su próxima alcaldesa, que opten por esta opción que va a venir en esa encuesta vinculante”.
De igual modo reiteró que si tiene mejores opciones y gana cualquiera de los otros tres postulantes, “la primera que va a estar a disposición de ese candidato seré yo”.
La asistente social manifestó que ha sido respetuosa, con comunicación propositiva y no ha tenido necesidad de desacreditar, por eso dijo sentirse dolida “de que algunas personas han tenido actitudes diría hasta machistas y sectarias de sacarme de la posibilidad de ir en esta encuesta”, sosteniendo que en la Nueva Mayoría “nos necesitamos todos”.
Expresó que de acuerdo a la información que mantiene, la encuesta vinculante será presencial y se va a aplicar durante el fin de semana.
“Es un muestreo y puede tener muchas posibilidades de error, pero es lo que tenemos y hay que respetar. A lo mejor habría sido lo ideal en otro escenario, no a última hora como se ha producido en este momento, pero es una forma de elegir un candidato y creo que tanto mi persona como los otros tres candidatos que están en la lista tienen posibilidades de ser representantes de nuestra ciudad y poder ejercer como alcalde”.
Respecto a su tardía postulación, María Victoria Rodríguez explicó que al principio no podía haber dejado al cargo de gobernadora “porque se dijo que el candidato era el que estaba en ejercicio, por lo tanto no podía renunciar en esa circunstancia ya que no había ninguna posibilidad de primarias. Sin embargo, el escenario es distinto en esta comuna porque el alcalde en ejercicio en mayo decidió no repostularse y ahí se armó otro escenario, y ante esta situación me pidieron estar disponible y luego que fuera una de las alternativas”, indicó.