Ahora roban más de $5 millones en celulares y chips desde local de Claro

Ahora roban más de $5 millones en celulares y chips desde local de Claro

- en Los Andes
2252

Con impunidad sigue operando banda de ladrones que está ingresando por los techos.

La técnica ya es conocida y que se ha venido repitiendo en los robos que en las últimas semanas han afectado al comercio del centro de la ciudad, porque una vez más la banda de ladrones que está operando de madrugada en Los Andes este fin de semana perpetró un nuevo delito ingresando por el techo y que en esta oportunidad el local escogido fue el del distribuidor autorizado de la empresa Claro, ubicado en calle Santa Rosa N° 279, que se encuentra frente a la Gobernación Provincial y a metros de Plaza de Armas, desde donde sustrajeron 41 teléfonos celulares de alta gama y de diversas marcas, además de 78 chips, lo cual fue avaluado en forma preliminar en $5.300.000.

Conforme a los antecedentes obtenidos por El Andino, la madrugada del sábado los delincuentes accedieron hasta las techumbres de los establecimientos comerciales del sector y se dirigieron al local afectado donde comenzaron a “trabajar” con el uso de herramientas, levantando primero planchas, luego haciendo dos forados y posteriormente destruyendo el cielo falso, por donde descendieron a una dependencia utilizada como un pequeño comedor, para seguidamente comenzar a registrar las instalaciones.

SISTEMAS DE SEGURIDAD NO ESTABAN OPERATIVOS

Para asegurarse de no ser descubiertos, y como ha sucedido también en los otros ilícitos, los antisociales cortaron cables y destruyeron el sistema de alarma, además de dar vuelta una cámara. Sin embargo, cabe hacer presente que estos elementos de seguridad no se encontraban operativos.

VIOLENTARON MUEBLE

En la revisión de la dependencia donde funciona la caja violentaron las puertas de un mueble en donde estaban guardados los equipos de telefonía móvil y chips, todos los cuales se robaron. También sustrajeron las maquetas que estaban en las vitrinas de exhibición en la sala de ventas, pensando que eran celulares de verdes. Las especies las guardaron en un bolso que encontraron en el lugar y que era ocupado por funcionarios para el traslado de equipos, saliendo posteriormente por los mismos forados y dándose a la fuga.

EJECUTIVO SE PERCATÓ DEL ROBO

Minutos después de las 10:00 horas del sábado llegó hasta el local un ejecutivo para iniciar su labor y la atención de público, sin embargo al levantar la cortina, abrir la puerta e ingresar se percató que faltaban las maquetas en la sala de ventas, en tanto que al revisar las dependencias se encontró con el mueble abierto y sin los equipos, como también con los daños en la sala contigua.

Ante lo sucedido dio cuenta a la encargada que momentos después se hizo presente, como también llamó a Carabineros acudiendo personal de la Tercera Comisaría que acogieron la denuncia y realizaron la primera labor policial.

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la PDI, constituyéndose personal de servicio y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), para luego también hacerlo funcionarios de Asesoría Técnica que realizaron peritajes en los que no fue posible encontrar huellas dactilares, dejando en evidencia que los ladrones utilizaron guantes.

IMPUNES

Pese a las diligencias que ambas policías están realizando, hasta el momento no ha sido posible ubicar a alguno de los ladrones y esta banda que mantiene en vilo a los comerciantes andinos sigue operando con absoluta impunidad, no descartándose que esta mañana quede al descubierto algún otro ilícito.

Asimismo, el largamente anunciado proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en el centro sigue con la burocracia y dilatándose con el paso de los meses, lo que con estos delitos deja en evidencia lo necesario que es a fin de obtener algún registro en que puedan visualizarse a los ladrones que están actuando de madrugada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis