La noche del viernes llegaron en ambulancias del Samu Aconcagua
Seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, que resultaron con lesiones leves a consecuencia del fatídico accidente del bus de la empresa Meltur en la Ruta 7, sector de la Villa Las Cuevas, provincia de Mendoza, Argentina, fueron traslados por el Samu del Servicio de Salud Aconcagua para continuar su atención en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Los pacientes formaban parte de la delegación deportiva de los clubes de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura y Tricolor de Licán Ray que viajaban la madrugada del viernes rumbo a Paraguay, cuando la máquina sufrió el grave accidente en plena cordillera de los Andes momentos después de haber pasado el Complejo Los Libertadores y el Túnel Internacional Cristo Redentor, donde colisionó con otro bus, se salió del camino y terminó volcado de costado.
El hecho les arrebató la vida a tres menores de edad en el mismo lugar y dejó a los demás pasajeros con diversas heridas y lesiones, siendo llevados y atendidos en hospitales de la provincia mendocina.
Fue hasta el recinto hospitalario de Uspallata en que arribaron los móviles con los conductores y paramédicos del Samu del Servicio de Salud Aconcagua y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, efectuando el traslado vía terrestre de un total de 12 pacientes de regreso a Chile.
Pasadas las 21:00 horas del mismo viernes, escoltados por vehículos y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, las ambulancias llegaron hasta el Servicio de Urgencia del hospital andino al que fueron ingresados los accidentados para su correspondiente atención.
Cabe hacer presente que uno que sufrió fractura en su cadera fue subido a un helicóptero de la Prefectura Aereopolicial de Carabineros en el frontis del Hotel Portillo y trasladado al Hospital San José de Santiago, en tanto que otros cinco pacientes fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.
(Fotografías diario El Andino y gentileza COE Provincial)