Denso humo cubrió el centro de la ciudad. En la extinción trabajaron bomberos de dos compañías
Preocupación generó anoche el incendio que se declaró a las 21:00 horas en pleno centro de la ciudad de Los Andes y que afectó la sucursal del Banco Falabella, que se encuentra en calle Bernardo O’Higgins Nº 384, frente a Plaza de Armas.
Personas que pasaban por el lugar advirtieron que desde el interior del local salía humo, por lo que en forma inmediata se contactaron vía telefónica con las centrales de Bomberos y Carabineros, alertando de la situación.
Con la información recibida se despacharon carros y voluntarios de la Primera y Segunda Compañías, que al arribar verificaron la presencia de denso humo que cubrió el centro de la ciudad, iniciando el trabajo tanto por la parte baja como por el techo.
A través del ventanal entraron pudiendo comprobar que había fuego al final de la sala dentro del sector de las cajas, interviniendo rápidamente en su control y extinción para impedir que se propagara.
El abundante humo también generó la alerta en los dueños y encargados de inmuebles y locales comerciales contiguos, que se hicieron presentes y al abrir las puertas comprobaron que también tenían humo, permitiendo el acceso a los bomberos que al efectuar la revisión descartaron que hubiese fuego, por lo que fue necesario ventilar dichos lugares.
Carabineros de la Tercera Comisaría también se constituyeron disponiendo el corte de tránsito por las calles aledañas producto de la emergencia, a la vez de recabar antecedentes del incendio que se produjo.
Posteriormente voluntarios del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios de Bomberos de Los Andes, con la finalidad de establecer la causa y origen del siniestro, iniciaron los primeros peritajes en el sector de cajas que fue destruido por el incendio.
Al momento que se comenzaba a trabajaba en este lugar se produjo otra emergencia, como fue un accidente de tránsito en el sector San Rafael, desplegándose los bomberos en ambos llamados simultáneos (ver información).