Por instrucciones del alcalde de la ciudad de Los Andes y con auxilio de Carabineros, la mañana de ayer martes se notificó a la empresa Concesiones Los Andes para que finalice inmediatamente el cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad, conminándosele a dar cumplimiento al decreto que puso fin a su contrato.
El acta de notificación fue entregada en las oficinas de la empresa por la Secretaria Municipal, Jeannette Pino, acompañada por el Director Jurídico, Ignacio Otazo, y funcionarios de fiscalización del municipio.
El documento conmina a la firma a retirar de inmediato al personal que actualmente está realizando el cobro. Además, se le instruye retirar dentro de 24 horas la señalética vial relativa al contrato, bajo apercibimiento de ser retirada a su costa por la municipalidad.
El alcalde Mauricio Navarro advirtió que la empresa se expone a una denuncia por desacato a la autoridad y estafa a los usuarios. El jefe comunal reiteró que “actualmente no procede el cobro” y llamó a “mantener una actitud respetuosa hacia los trabajadores, quienes no tienen responsabilidad en esta situación y lamentablemente son expuestos a malos tratos”.