Mediante carta abierta dirigida a la comunidad andina, Nelson Venegas decidió finalmente mantener su candidatura a la reelección en la comuna de Calle Larga, rechazando la posibilidad de competir por el cupo de la Nueva Mayoría en Los Andes.
Tras sopesar diversos aspectos, Venegas determinó continuar en su actual comuna donde dijo quedan muchas tareas por realizar.
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD ANDINA:
«Estimados vecinos:
En los últimos meses, con mucha fuerza, se me ha propuesto como candidato a alcalde por Los Andes. Cientos y cientos de personas se me han acercado para expresarme su respaldo, confiando en que mi gestión en la ciudad, podría sacarla de la situación difícil en que hoy se encuentra. Tales muestras de apoyo me enorgullecen y comprometen.
Sin embargo, las legítimas aspiraciones de cambio de tantos, han chocado de frente con el irritante conservadurismo de quienes no están dispuestos, bajo ningún punto de vista, a ampliar los espacios ocupados por los mismos de siempre.
En este contexto, no quiero ser yo el responsable del resquebrajamiento de una coalición que tiene la obligación de continuar gobernando los destinos de la Ciudad. Confieso que me habría gustado encontrar una actitud de mucha mayor generosidad en aquellos con quienes hemos compartido tantas batallas, recibiendo incluso, nuestro comprometido apoyo cuando éste fue solicitado.
Hoy, no nos queda más que confiar en el juicio informado de la ciudadanía, que sabrá sopesar en su justa medida el rol que cada cual ha tenido en todo este proceso.
Mi vocación de servicio público la seguiré expresando en Calle Larga, quedan proyectos simbólicos por inaugurar, que harán que nuestra comuna incluso adquiera connotación nacional, pero por otra parte y lo más importante, es el afecto que siento hacia la comuna de Calle Larga, considerando faltarle el respeto si sólo la veo como un trampolín para los que algunos consideran metas superiores.
Uno tiene que estar donde debe estar, y para mi ese lugar es Calle Larga, donde abocaré todos mis esfuerzos para que cada día sea más grande, más bonita y más justa.
Reciban ustedes un muy afectuoso saludo»