Dado el exitoso proceso eleccionario de la Unión Demócrata Independiente en la Quinta Cordillera, la diputada Andrea Molina se reunió con los 5 alcaldes y 25 concejales electos en las comunas que representa, a fin de diseñar una estrategia de trabajo conjunta que refleje el sentir de sus representados.
“Cuando el trabajo es motivado por convicciones sociales claras rinde frutos y ésta es la prueba fiel de ello. Este equipo está compuesto por un grupo de grandes personas, hombres y mujeres de una calidad humana ejemplar ya que los mueve el amor por lo que hacen. Eso, la gente lo vio en estas elecciones y lo agradeció entregándonos su voto de confianza, por ende ahora, es nuestro turno retribuirlo trabajando por ellos”, puntualizó la parlamentaria.
Agregó además que, “ahora, en la zona que represento, contamos con 5 alcaldes y 25 concejales que comparten la misma mirada social que me ha caracterizado desde el inicio de mi trabajo como parlamentaria. Estas son personas de terreno, que conocen las comunas que van a representar puestos que llevan años al servicio de la gente, haciendo propios sus problemas y hoy están listos para continuar resolviéndolos con empuje y compromiso verdadero”.
Macarena Santelices, Maité Larrondo, Verónica Rossat, Luis Pradenas y Manuel Rivera liderarán las comunas de Olmué, La Cruz, Hijuelas, Panquehue y Los Andes respectivamente en su puesto alcaldicio.
En tanto que, Robert Knop y Viviana Nuñez representarán como concejales a Quilpué, Raúl Bustamante y Antonio Barchiesi a Villa Alemana, Danilo Sandoval a Limache, Ramón Donoso a Olmué, Alejandro Villarroel a Quillota, Andrés Leiva y Pablo Sanhueza a La Cruz, Romina Basaez a Hijuelas, Ana Cartes a Quintero, Ana Villarroel a Puchuncaví, Diego Farías a Zapallar, Rodrigo Reinoso a Papudo, Erik Castro a Petorca, Christian Beals a San Felipe, Patricio Morales, Italo Bruna y Manuel Zamora a Panquehue, Marisol Ponce a Santa María, Marta Yochum y Juan Montenegro a Los Andes, Miguel Vargas y Juan Urbina a Rinconada y Carlos Rivacoba a Calle Larga.
Finalmente, Molina reconoció a los candidatos de la UDI que postularon y que no lograron ostentar dichos cargos, asegurando sentirse orgullosa del trabajo que desplegaron en la zona.
“Soy testigo del trabajo realizado y de la valentía que tuvo cada uno de ellos al enfrentar una de las elecciones más difíciles de los últimos años. A los que ganaron les doy la bienvenida, se nos viene un trabajo arduo pero gratificante.
A los que perdieron, también se las doy. Con su labor han demostrado no solo sus capacidades, sino que también, lo valóricamente completos y jugados que son, así es que espero poder seguir trabajando de igual manera con ellos”, concluyó.