Obra entró en su etapa final

Aproximadamente un 75 por ciento de avance muestra la construcción del colector de aguas lluvias que el municipio andino lleva adelante en las calles Arturo Prat y Víctor Körner. La obra fue inspeccionada este lunes por el alcalde Mauricio Navarro, quien constató que los trabajos se desarrollan según los plazos programados.

El jefe comunal recorrió parte del ducto que, a seis metros de profundidad, ya logró cruzar completamente la avenida Santa Teresa. “Este era un tramo particularmente complejo para el avance de la obra y hoy podemos apreciar que ya se pudo unir subterráneamente Arturo Prat y Víctor Körner, lo que nos va a permitir continuar con la etapa final del proyecto”, explicó.

El colector tiene casi dos kilómetros de longitud y se construye en forma complementaria a la repavimentación de ambas vías. Según recordó el alcalde, “los trabajos se están realizando en los plazos programados y esperamos que concluyan en junio”.

Navarro subrayó que esta es la obra de infraestructura vial más grande que se ejecuta en Aconcagua, representando una de las inversiones más altas de la región. “Estamos orgullosos de haber logrado llevar adelante este emblemático proyecto, que va a permitir solucionar un problema que por años afectó a los vecinos del sector sur de nuestra ciudad, tanto por las inundaciones como por el mal estado de la calle”, destacó.

En tanto, el Inspector Técnico de la Obra, Javier Herrera, informó que –al mismo tiempo- se avanza en la pavimentación de diferentes tramos de calle Arturo Prat. “Es un trabajo complejo que la gente no lo ve porque se trabaja en forma subterránea, este tramo del colector significó casi dos mes, pero estamos en los tiempos y avanzando en distintos sectores”, indicó el profesional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis