El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, hizo un llamado a la unidad para enfrentar el desafío que impuso la comunidad en sus demandas sociales.
“Todos y particularmente los que estamos en contacto permanente con nuestros vecinos sabemos de muchas injusticias y muchos abusos. Uno espera que toda la clase política tenga la sabiduría para que se abran los caminos más concordantes para enfrentar lo que la ciudadanía siente”, dijo la autoridad comunal andina.
MUCHO QUE DECIR
El jefe comunal añadió que “los municipios tenemos también mucho que decir. Somos el primer eslabón de los vecinos, los primeros que recibimos sus demandas y, por lo mismo, en forma responsable queremos canalizar todas nuestras propuestas de la mejor forma. Desde esa perspectiva, uno siempre ha sentido que los parlamentarios nos ven como amenazas electorales y esas son las barreras que tenemos que barajar para que nos escuchen, para que las leyes sean coherentes con lo que estamos haciendo. ¿Cuántas leyes han hecho nuestros parlamentarios que debemos llevar a cabo las municipalidades y no han contado con el debido financiamiento?”.
APELARA AL NIVEL CENTRAL
Rivera aseguró que buscará “la conversación con el nivel central, tenemos que hacer todos los gestos para sacar esto adelante pronto, pero con los resguardos que sean necesarios. Hay que avanzar pero de manera responsable, algunos extremos no quieren que esto suceda, porque no saben sino de esa manera, por la violencia a veces, ganarse la posibilidad de llevar adelante las demandas y no por los votos”.
Organismos público y privado destacan el trabajo de un grupo de pequeños agricultores de Aconcagua